Como hablamos ayer en clase, hoy, 8 de Marzo, es el Día internacional de la mujer.
Esta idea surgió a finales del siglo XIX, un periodo de expansión en el que las mujeres pedían "libertad, igualdad y fraternidad".
Desde entonces nos encontramos ante una eterna lucha de sexo...
Pero eso sí, este día es muy bonito para todos...Todos salen defendiendo la igualdad de sexos, el telediario y los medios de comunicación nos ofrecen información acerca de los acontecimientos del día, los políticos hablan de futuras mejorías, google cambia su icono conmemorando este día...pero, ¿y mañana?
Mañana ya nadie se acordará de este fantástico día en el que todos luchamos por la igualdad.
Mañana, las mujeres seguirán teniendo menos puestos de trabajo, seguirán cobrando menos, continuará la violencia de género, seguirá siendo menos reconocida en ámbitos como el deporte, y para otros muchos seguirá siendo una "ama de casa", que no es capaz de desempeñar los trabajos propios de "hombres".
Está claro que las condiciones de igualdad de la mujer han avanzado mucho...pero no lo ha hecho por completo, y me parece una hipocresía que hoy todo el mundo hable de total Igualdad, porque aunque en muchos lugares se acerque a ella, en otros muchos no ha avanzado nada.
Además, de lo que comentamos el otro día en clase...Por ejemplo, lo del partido del Barça en el que pusieron a disposición de las mujeres el palco, por el día de ésta.
Como dijo Jorge, es una discriminación positiva, pero que no deja de ser discriminación...y me parece ridículo que hagan cosas así, para dar una "buena imagen".
Nose...yo también opino, que el día de la mujer no tendría que ser el 8 de Marzo, sino los 365 días del año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario