Es un deporte alternativo, practicado con un balón gigante, que nació en Canadá, de la mano de un profesor de Educación Física en 1986 con el fin de eliminar los individualismos en el deporte y fomentar la interacción y la cooperación entre los miembros de cada equipo.
La dinámica del juego y su reglamento hacen de este deporte una herramienta muy útil para desarrollar los programas de Educación Física, asegurando la coeducación y el logro de éxitos desde los primeros momentos de juego.
Buscando nuevos deportes, he encontrado el kin-ball, del cual no había oído nada nunca, pero que al ver el vídeo me ha parecido interesante, pues es un deporte distinto a los que estamos acostumbrados, que promueve el trabajo en equipo, el contacto con los demás, la actividad física...de una forma muy original y divertida.
aunque no sé si tendrá que ver con este deporte, aquí se está implantando en las escuelas la práctica del "colpbol".Este deporte lo ha inventado un profesor valenciano y creo que no es un deporte competitivo sino de colaboración y en el que deben participar juntos tanto niños como niñas.Se van haciendo torneos de exhibición y en Burjassot habrá una competición por colegios el 6 de abril. Ya buscaré más información y te la paso.
ResponderEliminar